LA UNCAUS PARTICIPÓ EN LAS PRIMERAS JORNADAS ARGENTINAS DE SOCIOLOGÍA RURAL

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), representada por autoridades y docentes de la carrera de Licenciatura en Sociología que dicta la institución, participó en los días 26 y 27 de mayo de las Primeras Jornadas Argentinas de Sociología Rural. Las mismas fueron organizadas por  la Asociación Argentina de Sociología Rural, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Las jornadas comenzaron con palabras de bienvenida de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y sus diversos institutos. Además, expuso la representante de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), Carla Gras, junto a la comisión organizadora de la Asociación Argentina de Sociología Rural (AASRU), representada por Germán Quaranta. También disertó el panel inaugural, a cargo de María Isabel Tort, Susana Aparicio y Eduardo Azcuy Ameghino. 

Durante la tarde del jueves 26 se llevaron a cabo talleres de once grupos de trabajos específicos.  En el día viernes 27 las actividades estuvieron destinadas a poner en consideración y consensuar la elaboración de un documento que contiene las bases organizativas de la Asociación, para culminar las jornadas con la firma del acta fundacional.

Asistieron al encuentro 200 investigadores, docentes, becarios, extensionistas rurales de todo el país. Entre ellos estuvo presente la directora de la carrera de Sociología de la UNCAUS,  Melina Neiman y los profesores de la misma carrera, César Gómez, Mariela Blanco, Gabriel Bober y Sebastián Scirica, que tuvieron una activa participación en los diferentes grupos de trabajo y que continuarán desarrollando actividades a futuro.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.