SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO REALIZA OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REVESTIMIENTO DEL CANAL DE AVENIDA 33

El Municipio realiza la ampliación y revestimiento del canal de avenida 33 desde la 48 hasta la 28.


El intendente Bruno Cipolini supervisó el inicio de la obra de readecuación del canal de avenida 33 desde la calle 48 hasta la avenida 28. La misma contempla la ampliación y revestimiento del mismo.  


“Estamos reconstruyendo, de alguna manera, y refuncionalizando el canal de la Avenida 33 entre calles 28 y 48. La idea es darle una alternativa más al curso del agua para evitar que toda el agua de la zona norte, es decir los barrios como el Solidario, Puerta del Sol, Rucci y otros sectores  de la ciudad, tengan que desagotar todo por el canal de la 28 llegando al Ginés Benítez”, afirmó el Intendente.

Sostuvo que la obra representa una alternativa más hacia el oeste, incluye el revestimiento del canal, con el fondo hormigonado, y algo que es muy importante que quizás puede no llegar a apreciarse es el reacondicionamiento de las entradas domiciliarias.


“Es una tarea más en esto de ir mejorando el sistema de desagües para darle mayor previsibilidad a los vecinos en el manejo de las lluvias muy copiosas en lapsos breves de tiempo que generan tantos inconvenientes”, expresó.

Por otro lado, recordó que se está realizando una tarea similar, en el canal de calle 33 comenzando en la calle 2 del barrio Obrero hacia el este llegando a la Ruta 95. También se trabaja en la construcción de canales en el barrio San Martín y en el Yapeyú. “La idea es seguir potenciando un sistema, que si bien sentimos que ha ido mejorando, todavía tiene una potencial mejora con estos tipos de intervenciones”, finalizó.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.