SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS REPUDIA FALSAS NOTICIAS EN TORNO A LA UNIVERSIDAD Y SUS AUTORIDADES

El Consejo Superior de UNCAUS repudia falsas noticias en torno a la Universidad y sus autoridades


Mediante propuesta del vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Manuel García Sola, el Consejo Superior de la institución, en su sesión del día 27 de mayo de 2022, decidió repudiar las falaces y falsas noticias en torno a las imputaciones de irregularidades hacia el rector de la Universidad, Germán Oestmann, y también a la difusión falsa de documentación de recibos, con cifras modificadas respecto de la realidad de  los ingresos de autoridades superiores de la institución, que este Consejo aprobó en la sesión del mes de noviembre de 2019.

En este marco, los consejeros presentes dan a conocer la declaración en apoyo a la conferencia de prensa que brindó el rector y el abogado Jorge Alcántara, y brindan todo el respaldo a la actual gestión que el Superior lleva adelante. A su vez, se responsabiliza a los medios nacionales de comunicación por la desmedida campaña de desprestigio hacia la Universidad, respecto a la información que dieron a conocer pocos días antes de la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia de Chaco, para recibir el título “Doctorado Honoris Causa”, que en la sesión ordinaria del mes de abril los consejeros habían decidido otorgarle a ella y a los ex presidentes constitucionales. Sin embargo, los medios de comunicación de la provincia de Chaco, que conocen la importancia de la Universidad en el interior de provincia y lo que eso genera, supieron llevar con sabiduría la información de la situación.

Los miembros del consejo concuerdan que estas campañas de acciones psicológicas no sólo son una falta de respeto hacia las autoridades, sino a toda la comunidad educativa y hacia las familias de los estudiantes presenciales y virtuales que eligieron a la UNCAus para su formación profesional. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.