DESPIDOS: EL GOBIERNO DE CORRIENTES DEJA A MÁS DE 1200 DOCENTES SIN TRABAJO

Mediante una resolución del Consejo General de Educación se determinó el cese de designaciones “precarias” desde el año 2020 en adelante, dejando en la calle a más de 1200 trabajadores de la educación y afectando la continuidad pedagógica de los chicos. Los docentes autoconvocados respondieron con una movilización y convocaron a otra.


Docentes autoconvocados marcharon desde la plaza Cabral hacia el Consejo General de Educación, la Casa de Gobierno y hasta la residencia oficial del Gobernador Gustavo Valdez, reclamaron contra una resolución del Consejo General de Educación que determinó unilateralmente el cese de designaciones “precarias” desde el año 2020 en adelante.

Esta normativa que va en contra del estatuto docente dejaría en la calle a más de 1200 trabajadores de la educación que le pusieron el cuerpo y mente a la enseñanza en tiempos de pandemia, además de afectar la continuidad pedagógica de los estudiantes.

La movilización contó con el apoyo de tutores, estudiantes, y de docentes jubilados. Por su parte el gobierno recibió el petitorio de los docentes con un fuerte operativo policial. “Nos informaron el día 27, que terminábamos de trabajar el día 31 de mayo. O sea nos dieron tres días para acomodar nuestras vidas”, expresó para La Izquierda Diario, Joaquín uno de los docentes afectados.


También dialogó con La Izquierda Diario Rocío, una de las tutoras que se movilizó junto a los docentes y expresó su reclamo por el impacto pedagógico de esta medida “me parece totalmente injusto que esto salga a esta altura del año, cuando nuestros hijos ya generaron un vínculo y están conectados emocional, y didácticamente con sus docentes. Y también me parece injusto por los propios docentes que se quedan sin trabajo” exclamó en las afueras del Consejo General de Educación.

Esta cesantía masiva de cargos se suma a otras problemáticas que vienen denunciando los docentes desde hace años, como ser salarios bajo la línea de la pobreza; el pago del plus que constituye una parte del salario sin registrar, el retraso de un mes y hasta de un año en el pago de los sueldos, los problemas edilicios de las escuelas, la dificultad para conseguir cargos, la mercantilización de los cursos para adquirir puntajes, la persecución de quienes realizan reclamos, etc.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.