DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+: VIALIDAD NACIONAL ILUMINÓ CON COLORES EL PUENTE GENERAL MANUEL BELGRANO

 Este martes 28 de junio, la Dirección de Vialidad Nacional se sumó a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, iluminando el puente interprovincial General Manuel Belgrano con los colores de la bandera de la diversidad.


La iniciativa surgió de manera conjunta entre el Jefe del 10° Distrito Corrientes, Arq. Daniel Flores y la Jefa del 18° Distrito Chaco, Arq. Alejandra Vilela, junto a la gerenta de la Unidad de Políticas de Género y Diversidad del organismo, Paola Fedrizzi, con el objetivo de reafirmar el compromiso por la defensa de los derechos a vivir en una sociedad diversa, libre de discriminación e igualitaria.

Al respecto, desde Vialidad Nacional destacaron: “La fecha nos invita a reflexionar y celebrar los avances conquistados y, a su vez, debatir y seguir promoviendo la equidad real. Argentina logró en los últimos años avances trascendentales con legislaciones como la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (2009); Ley de Matrimonio Igualitario (2010); Ley de Identidad de Género (2012); Ley Micaela (2019) y Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero (2021), entre otras. Conocer la legislación vigente y defenderla es nuestro deber, como así también un trabajo cotidiano garantizar ámbitos libres de violencia y más justos, porque la diversidad nos enorgullece, nos hace mejores y nos enriquece como sociedad”.

En este marco, cabe destacar que el pasado 24 de junio se cumplió un año de la promulgación de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”  Ley 27636, de la cual Vialidad Nacional es promotora e impulsora y por la cual ya ingresaron a trabajar en el organismo 21 personas de todo el país, demostrando un verdadero compromiso con la temática. Desde Vialidad Nacional agradecieron al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes por el acompañamiento y la logística que permitió llevar adelante la acción.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.