GASOIL: EN EL INTERIOR DE SANTA FE CUESTA MÁS DE $600 EL LITRO

El presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros contó que por el precio del gasoil es posible una reducción del servicio de colectivos.


El presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), Leandro Sólito, aseguró este viernes que hay localidades del interior de Santa Fe donde el litro de gasoil cuesta más de $600 y no descartó que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), que su entidad integra, resuelva suspender o reducir el servicio de colectivos en el horario nocturno de 22 a 6 debido a la falta de combustible. "Se está evaluando", dijo.

"Hay localidades en el interior de la provincia donde el litro está arriba de los $600", puntualizó Sólito, blanqueando el elevado monto del aumento de precios que ya fue denunciado por los camioneros. Frente a ese panorama, Sólito dijo: "Si se profundiza esta crisis por la escasez de gasoil, habrá que tomar alguna medida. Y sin lugar a dudas tendremos que replantear los servicios de transporte de pasajeros, porque no se va a poder seguir con el mismo ritmo". A su vez, detalló que desde Semana Santa se veía venir la actual situación.

Sólito explicó que le compran por mes o por semana a una estación de servicio de la ciudad de Santa Fe el combustible que necesitan y se los abastece cada siete días. "Como ahora a las petroleras les estaba faltando ese abastecimiento también ha descendido el quantum de los litros". Y reconoció que hasta en la empresa donde cargan hubo días donde no había nafta, no les llegaba.

"Vos pactás tantos litros, pero se entrega menos porque no le dan a ellos", indicó el presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros y reveló que en algunas oportunidades se vieron obligados a utilizar la reserva de los vehículos.

Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), la entidad que agrupa a la asociación, alertó que seguramente se iba a hacer un diagrama de reducción, sobre todo en los horarios nocturnos, ya que es cuando circula menos gente, buscarán concentrar el servicio en las franjas horarias donde hay más demanda. Sólito confirmó que la medida será para todo el país porque la federación representa a las asociaciones de transporte de casi toda la Argentina.

FUENTE Y FOTOS: La Capital


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.