LLEGÓ EL INVIERNO Y UNA OLA POLAR AFECTARÁ A PARTE DEL PAÍS

La semana tendrá temperaturas bajas, que oscilarán entre -10 y -2°C en el sur argentino. La aparición de humedad producirá intensas nevadas que alcanzarán a Chubut, Río Negro y Neuquén especialmente.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que la semana se destacará por valores térmicos bajos, especialmente en el sur argentino: las temperaturas diarias variarán entre los -10 y -2°C en La Patagonia.

Puntualmente las temperaturas más bajas estarán presentes en el oeste patagónico, con la posibilidad de que algunos días de esta semana no superen los 0°C. Las nevadas, por consecuencia, se harán presentes: el sistema de baja presión producirá humedad en toda la región, lo que favorecerá la aparición de nevadas en la región cordillerana del sur de Neuquén durante las primeras horas de este lunes.

Las nevadas continuarán hasta el 24 de junio en zonas más amplias, de manera más recurrente y más intensas. En este periodo afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve.


Es por este motivo que el Servicio Meteorológico Nacional recomienda consultar la información del Sistema de Alerta Temprana, una herramienta que alerta a la población sobre situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo principal es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.

El frío en el norte y centro argentino

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el descenso de temperatura también llegará hasta el norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad. La segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C. Mientras que en el norte las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los los 13°C y los 18°C. Eso sí, en esta región del país el evento frío será más breve.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.