SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMENZÓ LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA SAN MARTÍN

La obra contempla la remodelación total de la plaza central de la ciudad, con nuevas sendas peatonales, nuevas luminarias, remodelación del espacio infantil, reacondicionamiento de la fuente de agua y los monumentos históricos, forestación y parquizado de la misma. 


El intendente Bruno Cipolini con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, los concejales Nora Gauna y Ernesto Blasco; y el arquitecto Daniel Monti, visitaron la plaza y brindaron detalles al respecto.

“Es un momento importante para nuestra gestión, un paso adelante para nuestra ciudad que se va a unir a otro paso que vamos a dar y tiene que ver con el comienzo de los trabajos de remodelación de la calle 12, así que es importante poner en conocimiento de nuestros vecinos que este trabajo ha comenzado”, sostuvo el Intendente.


En ese sentido, Cipolini remarcó que los trabajos se irán realizando por tercios para que la plaza siga siendo funcional mientras se ejecute la obra, teniendo en cuenta que es un sector de importante circulación peatonal y vehicular. “Teniendo en cuenta la circulación vamos a tratar de hacerlo en el menor tiempo posible y también generando los mínimos inconvenientes para los vecinos que transitan por este sector de la ciudad”, dijo.

Por su parte el arquitecto Monti explicó que la plaza será inclusiva ya que los monumentos  y el mástil central serán intervenidos  en sus bases y contarán con rampas para discapacitados, tendrá dos nuevas plazoletas y será multifuncional.

La obra principal consiste en el mejoramiento de los pisos, serán antideslizantes y sobre las veredas habrá parquizado corrido con especies autóctonas. “La plaza se va a modernizar y va a estar a tono con lo que pretendemos para Sáenz Peña como capital del interior provincial. La gente, a medida que se avance, podrá ir familiarizándose con la remodelación ya que se irá habilitando, se realizará en tres etapas  y cuando finalice la primera etapa ya será habilitada, luego se comenzará con la segunda, se finalizará y habilitará y se hará lo propio con la tercera etapa de esta obra”, explicó el arquitecto. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.