SÁENZ PEÑA - FIN DE LA POLÉMICA: EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL SE CONSTRUIRÁ EN EL PREDIO DEL VIEJO HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Lo confirmó el Intendente Bruno Cipolini tras reunirse con el gobernador Capitanich. Horas antes el mandatario provincial había afirmado a los medios de prensa que "la mega obra del Hospital Materno Infantil se construirá sí o sí en el predio del viejo Hospital, como estaba previsto y proyectado inicialmente. Si surgen inconvenientes iré a la Justicia", advirtió el mandatario provincial. Momentos después y tras una reunión con Capitanich, el Intendente saenzpeñense dejó de lado todo tipo de dudas afirmando que la obra se hará en el lugar previsto "pero seguimos peleando y lo vamos a seguir haciendo en la posibilidad de rescatar el viejo edificio", remarcó. En este contexto, cabe recordar que en los primero días de Mayo, vecinos autoconvocados de Sáenz Peña y la Municipalidad local proponían que el Hospital Materno Infantil no se construya en donde antes funcionaba el nosocomio viejo y que se lo ubique en otra zona."Ese hospital está hecho de materiales nobles, está hecho para durar y tiene mucho para dar aún. No se justifica tirarlo abajo para construir un hospital de durlock sobre sus cimientos. Es una medida tan antieconómica como innecesaria", señalaron los vecinos en aquel momento. "La demolición será costosa por la solidez de la construcción y a la vez los pabellones todavía pueden ser útiles para múltiples fines de bien público. Hay muchos terrenos vacantes en la ciudad, empezando por el que ofrece la Municipalidad en avenida 28 y 51". insistieron en esos días.


En ese sentido el jefe comunal saenzpeñense aseguró que trataron diversos temas de importancia para Sáenz Peña, detallando que con el gobernador Capitanich "llevamos adelante una reunión en el despacho de la Intendencia municipal, ya finalizada su agenda en la noche del miércoles. Yo la califico como una reunión bastante positiva, con avances importantes en los distintos temas que le he planteado.


Entre esos temas podemos mencionar la situación de nuestro sistema cloacal que venimos planteando hace tiempo, hay una primera intervención a desarrollarse aquí en el microcentro que va a estar próximo a iniciarse en los próximos días, es una intervención ya contratada por el gobierno de la provincia que tiene una diferencia de cotización con el proveedor sobre todo teniendo en cuenta esta inflación constante que hemos tenido en los últimos seis meses. Hemos tocado el tema del autódromo también que estaría pronto a darse el inicio de la licitación al menos con la traza de la pista principal y quedarían para una segunda etapa las inversiones complementarias", evaluó.

Bruno Cipolini explicó a los medios de prensa locales que "también tratamos el tema de la Fiesta Nacional del Algodón donde vamos a comenzar a trabajar en conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Municipio para que no pase éste año sin que se realice esta fiesta, también posiblemente con la participación de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón. También hemos tocado el tema del Hospital Materno Infantil que si se quiere es un debate abierto entre el Municipio y el Gobierno de la provincia donde el planteo municipal sigue siendo aclarar siempre que el Hospital Materno Infantil lo queremos en Presidencia Roque Sáenz Peña y hay una situación que parecería no se posible modificar que es su ubicación. Estaríamos también dispuestos a que se haga en el mismo predio del viejo Hospital pero seguimos peleando y lo vamos a seguir haciendo en la posibilidad de rescatar el viejo edificio. Nosotros pensamos que readecuando mínimamente el proyecto, ambos edificios pueden coexistir recuperando por supuesto el viejo e incorporándolo al sistema de salud sin ninguna pretensión extraña por parte del Municipio. Así que fue una reunión bastante fructífera pero hay algunas cuestiones pendientes pero hemos podido avanzar bastante en los temas planteados".

En el tema seguridad, el Intendente Cipolini manifestó que "venimos reconociendo la intervención de la señora Ministra en esta propuesta de trabajo quincenal, que creemos que en la inmediatez ha dado algunos buenos resultados, pero seguimos insistiendo en cuestiones de mediano plazo, mejoras en el servicio de Justicia con la ampliación del número de Fiscalías de Investigación Penal que si bien no es una responsabilidad solo del Ejecutivo, el impulso político es importante para que la medida pueda concretarse, el aumento sobre todo de los recursos humanos de las fuerzas provinciales, recursos materiales y seguir adelante con la coordinación que es lo que ha dado mayores resultados en el último tiempo", finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.