SÁENZ PEÑA SIN AGUA: DESDE SAMEEP AFIRMAN QUE "EL SERVICIO ESTARÁ A PLENO EN LAS PRÓXIMAS HORAS"

Desde ayer y por redes sociales, los saenzpeñenses hacen notar sus quejas por el faltante de agua potable en toda nuestra ciudad. Según informes de la propia empresa estatal Sameep, el servicio debería haber estado ya normalizado luego de los trabajos de mantenimiento iniciados en el acueducto el pasado martes 21. "En la noche de este sábado comenzará a normalizarse el servicio en Sáenz Peña. Todos estos trabajos eran necesarios para poder afrontar el verano de la mejor manera", explicó Omar Chávez, Jefe de Zona II de Sameep y Vocal del Directorio, al ser consultado hoy por Periodismo365. 


FOTO: Ilustrativa - El funcionario saenzpeñense aseguró que los trabajos ya finalizaron "y se realizaron con éxito dentro de los plazos establecidos. A las 9 de la mañana de este sábado se inició el bombeo desde la planta potabilizadora de Barranqueras. En el transcurso del día, una vez que cargue el acueducto y comience a ingresar el agua a las cisternas de Sáenz Peña -lo cual sería en el transcurso de la tarde de este sábado- encenderemos el sistema de bombeo de nuestra ciudad para ir normalizando el servicio que estaría totalmente a pleno en las próximas horas", aseguró Chávez.

Omar Chávez detalló a Periodismo365 que se hicieron ocho intervenciones en el acueducto nuevo, utilizándose un gran número de personal con varias cuadrillas y un importante movimiento de equipos y maquinaria pesada. "Los trabajos consistieron en anclajes de una válvula, otra intervención cerca de La Escondida, otro de los trabajos se realizó en Presidencia de la Plaza en válvulas de derivaciones. Además se terminaron las tareas en el ingreso a Sáenz Peña donde se construyó un ingreso nuevo y más grande. Después se hicieron intervenciones en el tramo Sáenz Peña Charata, dos intervenciones de válvulas de aire en Napenay y una derivación en Campo Largo", finalizó el funcionario.

Periodismo365


Botones de compartir en WhatsApp y Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.