ALMACENEROS DENUNCIAN "MANIOBRAS" DE LAS MULTINACIONALES POR LA SUBA DE PRECIOS

Desde la Confederación General de Almaceneros de la República Argentina señalan que "serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada. Acá la gente tiene que comer y las multinacionales están haciendo lo que quieren con nosotros".


La Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA) denunció este viernes "maniobras rarísimas" por parte de las empresas multinacionales en la confección de sus listas de precios de productos, tras haber recibido esta semana "aumentos de un 30 o 40%".

"Acá se dejó monopolizar el mercado argentino y serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada", dijo el titular de la entidad, Héctor González Paván, en declaraciones a Radio Nacional.

El dirigente almacenero planteó que "acá hay una maniobra rarísima" de parte de las firmas más grandes, que incluye incluso el cambio de etiqueta de productos similares con modificaciones en el peso, como si fuesen productos distintos a los originales.

"Cuando una pyme nacional aumenta un 13%, ellos están en alrededor del 30%. Acá hay maniobras raras, un juego horrible", subrayó González Paván. Por último, González Paván le pidió al Gobierno "frenar esto" porque "acá la gente tiene que comer y las multinacionales están haciendo lo que quieren con nosotros".

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.