CHACO: RIGE ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO. INGRESA UN FRENTE FRÍO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este lunes un Alerta por tormentas y granizo para el interior provincial. Las temperaturas descenderán abruptamente tras el ingreso de un frente frío. Se esperan 2 grados de mínima para el amanecer del martes, con ráfagas de más de 50 kilómetros del sector sur durante la tarde. 


En ese contexto, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día lunes 11 de julio de 2.022, anticipa que el fenómeno meteorológico afectará los departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El organismo oficial del clima anticipa que la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Ante un Alerta amarillo, el SMN recomienda:

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,

documentos y teléfono.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.