RUTA 16 - MONTE QUEMADO: CAEN DOS SAENZPEÑENSES CON 10 KILOS DE COCAÍNA

Gendarmería Nacional interceptó un auto con dos ocupantes y les secuestraron casi 10 kilos de cocaína.


Los uniformados trasladaron el rodado a la base y profundizaron la requisa, donde hallaron el cargamento de droga e informaron al magistrado.

Dos hombres fueron detenidos por Gendarmería Nacional después de que los interceptaran cuando viajaban en un automóvil. En la requisa, los efectivos federales descubrieron nueve paquetes ocultos en uno de los asientos del vehículo, que contenían casi 10 kilogramos de cocaína.

Fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad nacional confiaron que ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 59 de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, realizaban un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 16 a la altura del kilómetro 448, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Voyage.

En el rodado viajaban dos hombres, oriundos de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, y provenían de Orán, Salta. Hasta allí no parecía nada extraño, hasta que uno de los gendarmes advirtió algunas anomalías en el respaldo del asiento del acompañante, por lo que les pidieron que descendiesen del rodado.

Los uniformados, cuidadosamente, levantaron el tapizado del asiento y advirtieron que había paquetes ocultos en su interior, por lo que detuvieron la requisa y se comunicaron con el juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.

El magistrado ordenó trasladar el vehículo a la base de Gendarmería en Monte Quemado y profundizar la requisa, delante de testigos. En el asiento había 9 paquetes compactados de cocaína, que arrojaron un peso de 9 kilos 829 gramos.

Además, el Dr. Molinari ordenó el secuestro de la sustancia, del automóvil y de tres celulares que hallaron en el interior, los cuales serán sometidos a pericias para profundizar la investigación. En tanto, los dos detenidos serán trasladados este viernes al Juzgado Federal de Santiago del Estero para ser indagados por el supuesto delito de "Transporte de estupefacientes".

La Justicia y Gendarmería intentarán determinar cuáles son los vínculos de los dos implicados para obtener la sustancia, y si el destino era suelo chaqueño, o bien proveer a otra red de distribución en el límite con Santiago del Estero. Las pericias telefónicas serán claves para poder avanzar en la investigación de la organización narco.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.