SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMPRÓ 50 CÁMARAS DE SEGURIDAD Y 15 LECTORAS DE PATENTES

El Municipio adquirió 65 nuevas cámaras de videovigilancia para continuar incrementando la capacidad del Centro de Monitoreo.


El intendente Bruno Cipolini encabezó la presentación de 40 nuevas cámaras de videovigilancia y 15 cámaras lectoras de patentes adquiridas por el Municipio, a las cuales se sumarán 10 domos que ya fueron adquiridos y se espera su llegada en los próximos días.

“Desde diciembre del 2019 hemos incrementado la energía y la apuesta, en relación a una herramienta que venimos desarrollando, que es el Centro de Monitoreo Municipal”, expresó, respondiendo a las preocupaciones de la población debido al deterioro de la seguridad pública en los últimos años.


Considerando que este tema no significa una responsabilidad directa de la Municipalidad, resaltó: “Si nuestra comunidad tiene una problemática o una situación que desea enfrentar, el Municipio siempre va a estar a disposición para tratar de dar una mano”. Y en referencia a la emergencia carcelaria, los servicios de Justicia y la labor de las Fuerzas, como puntos de debate que interesan al Municipio, describió la importancia de la labor preventiva que se lleva adelante. 

“Venimos realizando una serie de acciones, estamos organizando a los vecinos, colocando alarmas vecinales, permitiendo una tarea conjunta”, agregó, y especificó la importancia de la mesa de trabajo quincenal con el Ministerio provincial, más el incremento de tareas. “Sentimos que va dando, cada vez, mayores resultados”, cerró al respecto de las reuniones.

En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el subsecretario de Modernización y la directora del Centro de Monitoreo del Municipio, Carina Cardozo, con quienes detalló el trabajo que se lleva a cabo a través del Centro de Monitoreo.

Centro de Monitoreo Municipal

Destacando que las herramientas se van ampliando y la cobertura geográfica del Centro de Monitoreo Municipal cada vez cubre más puntos de la ciudad, durante la conferencia se hizo referencia al trabajo que comenzó con la gestión.

Durante el 2020 se contaba con 48 cámaras con tecnología inalámbrica que presentaban algunos problemas; posteriormente, migraron a la red de fibra óptica y el tendido permitió reducir las dificultades, logrando un total de 98 cámaras interconectadas ese año.

Las primeras ampliaciones ocurrieron en el 2021, en calle 12 y avenida 33 hasta el Cementerio Municipal; luego, desde calle 12 y 51 hasta el tramo de la calle 51 y avenida 28; sumando dos más sobre la avenida Papa Francisco y la Independencia, hasta los ingresos de la ciudad.

En el 2022, la ampliación del tendido permitió un total de 258 cámaras instaladas, y actualmente, se reportaron 3 nuevas ampliaciones que potenciarán diferentes puntos de la ciudad: avenida 33, desde la 28 a la calle 48; calle 21 desde la avenida 28 a la calle 48; y la más extensa, avenida 2 desde calle 17 hasta Ruta Nacional Nº 95, con sus respectivas instalaciones de nuevas cámaras de videovigilancia. De esta manera, la Municipalidad da otro paso más en materia de seguridad pública, ampliando la superficie monitoreada, con el objetivo de prevenir y contribuir al esclarecimiento de hechos delictivos en la comunidad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.