SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS ACOMPAÑA A SUS ESTUDIANTES CON LA COMISIÓN DE ABORDAJE INTERDISCIPLINAR DE VIOLENCIA ESTUDIANTIL

La función que tiene esta comisión es atender todo caso de violencia que sufra un estudiante de la Universidad, en el ámbito universitario y actividades de la propia institución.


En el año 2019, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) creó la Comisión de Abordaje Interdisciplinar de Violencia Estudiantil (CAIVE), que se encuentra a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, y está integrada por una coordinadora de actividades, una psicóloga, una asistente social y una abogada.

El secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, explicó que la función que tiene esta comisión "es atender todo caso de violencia que sufra un estudiante de la universidad, en el ámbito universitario y actividades de la propia institución. La comisión atiende a cada una de las víctimas, la violencia no tiene que ser únicamente física, también puede ser psicológica, un acto de discriminación o violencia de género” detalló.

La comisión atiende de manera individual a cada estudiante en un ámbito reservado dentro de la Universidad, y trata de brindar acompañamiento. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de lunes a viernes en el horario de 8 horas a 12 horas, para solicitar mayor información.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.