SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS TRABAJA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN INMEDIACIONES DE LA INSTITUCIÓN

Como consecuencia del aumento de robos y violencia física a los estudiantes, la Universidad decidió tomar medidas para tratar esta problemática.


Pensando en la seguridad de sus estudiantes, del personal docente y no docente, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), realizó varias reuniones para diagramar estrategias que ayuden a reforzar la seguridad en la zona universitaria. 

Participaron de las reuniones el rector Germán Oestmann, el secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, integrantes de FUSES, Franja Morada, asociaciones estudiantiles de cada una de las carreras, integrantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.

La vuelta a la presencialidad hizo que aproximadamente trece mil alumnos de carreras presenciales concurran a las aulas en diversos horarios y de diferentes barrios de la ciudad, lo que demandó tomar una serie de medidas teniendo en cuenta que los últimos años arrojaron altas cifras de robos, acompañados con violencia física.

El secretario de Bienestar Estudiantil, explicó “se convocaron a alumnos y a las distintas agrupaciones estudiantiles para obtener opinión y respuestas, hacer consultas a los funcionarios policiales, como también a Gendarmería Nacional, Policía Federal y también agradezco la participación de la Municipalidad a través de sus funcionarios”.

Luego de escuchar las distintas situaciones vividas por los estudiantes “se plantearon distintos tipos de necesidades, especialmente en el horario pico dentro de las materias presenciales”. En este sentido explicó la necesidad de presencia policial de cuerpos o brigadas específicas en las adyacencias de la universidad, mediante agentes motorizados, uso de cámaras de seguridad, garita es la esquina de la Universidad y creación de un sistema de monitoreo de estudiantes mediante una aplicación, entre otros.

Los funcionarios escucharon los planteos realizados y propusieron tener una agenda de trabajo mensual para hacer un seguimiento especialmente de aquellos puntos considerados sensibles. “Esperamos poder continuar avanzando y que las únicas preocupaciones que tengan nuestros alumnos sean las de concurrir a clases y estudiar” finalizó.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.