VIALIDAD PROVINCIAL EJECUTA OBRAS DE PAVIMENTO URBANO EN 13 CUADRAS DE CORZUELA

Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, los trabajos corresponden a dos tramos de la localidad. El proyecto, que permitirá mejorar la transitabilidad, abarca también la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.


El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en Corzuela. La misma comprende 13 cuadras en dos frentes de trabajo, uno de ellos en el tramo que abarca la calle Misiones entre la Ruta Nacional N° 89 y la calle Moreno; y el otro en la traza de la calle Salta entre avenida 25 de Mayo y calle Tucumán.

Con una inversión de 77.221.695,06 pesos, el proyecto implica “la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, el mismo permitirá mejorar la transitabilidad de las calles mencionadas con anterioridad, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el Administrador General de la DVP, Hugo Varela. La obra permitirá además abaratar los costos de mantenimiento de las calles para el Municipio de Corzuela, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.

Cabe mencionar que los trabajos se ejecutan por administración, y la Dirección de Vialidad Provincial está a cargo tanto de la ejecución como de la provisión de los materiales necesarios para su ejecución. El objetivo principal de la obra radica en mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria. Los trabajos, que tienen un grado de avance del 16%, son ejecutados por el área de Vialidad Urbana, bajo la inspección de la ingeniera Anahí Navarro.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.