(video) SE ROBARON LA CARGA COMPLETA DE UN TREN REPLETO CON MAÍZ

Hasta este sábado hay tres detenidos por robar maíz de un tren de carga. El hecho ocurrió días pasados en el barrio Remedios de Escalada, ubicado en Córdoba capital. El comisario mayor Víctor Di Stefano dijo a Cadena 3 que fue en un horario poco habitual. La Policía investiga las causas del hurto.


Este viernes se registró un insólito hecho de inseguridad en Córdoba que involucró a un tren de carga de la empresa Trenes Argentinos, el cual transportaba maíz.

El comisario mayor Víctor Di Stefano dijo a Cadena 3 que el hurto ocurrió pasadas las 6 de la mañana en un asentamiento ubicado en el barrio Remedios de Escalada, por donde pasa la traza del ferrocarril. "El tren se detuvo en el medio del asentamiento, situación que fue aprovechada por personas del sector, abrieron la tolva de los vagones y cayó el maíz al costado de la vía", detalló.

Y agregó: "Es una zona topográfica un poco difícil, en virtud de que tenemos domicilios de ambos lados y queda un pasillo de aproximadamente un metro distante entre el tren y las casas". Hace minutos, fueron detenidas tres personas que iban a bordo de un Renault 12 cargado con 15 bolsas de maíz. Una de esas personas tiene frondosos antecedentes delictivos.

"No es la primera vez que sucede y siempre en ese mismo sector. Ha tomado intervención una fiscalía de turno y se está investigando las causas de porque se detuvo el tren en ese sector", completó el director de seguridad capital zona norte.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3 - MULTIMEDIA: Producciones Ferroviarias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.