SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO Y ORIÓN ASTRONOMÍA PUSIERON SUS TELESCOPIOS PARA VER A SATURNO

La Secretaría de Cultura Municipal y Orión Astronomía pusieron sus telescopios para ver a Saturno.


Como estaba previsto, Cultura abrió su "Ventana al Cielo" para avistar a Saturno en oposición, junto a los integrantes de Orión Astronomía. Las actividades fueron realizadas en el Aeropuerto local.


Este domingo 14, Saturno estuvo como cada año en su punto más próximo a la Tierra. Por ello, el habitual escenario de estos avistajes (el aeropuerto en el límite noroeste de la ciudad) recibió a una gran cantidad de aficionados que siguen con interés este tipo de espectáculos.


Nutridos de familias y sus hijos, que fueron visitados por Cultura y su proyecto Astronomía con los niños, el campo de aviación se llenó de gente que en la oscuridad de la noche disfrutó acercando sus ojos a los oculares de los telescopios presentados. La actividad astronómica continúa agregando visualizaciones y conocimientos a un comunidad que se despierta a esta pasión que hoy recorre el mundo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.