SÁENZ PEÑA - ZONA RURAL: ROBAN 200.000 PESOS, ARMAS Y AUTOMÓVIL A SEPTUAGENARIOS AGRICULTORES

El robo a mano armada ocurrió en la mañana de este viernes en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando un grupo de sujetos se acercaron a pedir comida a un establecimiento rural. No estaba en ese momento el dueño del campo pero sí su esposa, ambos septuagenarios. La mujer tuvo consideración con los individuos y fue a prepararles algo de comer, cuando al darse vuelta ya los tenía en el interior de su vivienda; donde perpetraron el atraco llevándose el dinero y un automóvil Toyota. Todas las Divisiones de la Policía con asiento en Sáenz Peña y el centro del Chaco están en alerta buscando a la banda de delincuentes. El auto fue hallado más tarde, abandonado en zona rural.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que efectivos del Departamento Seguridad Rural Machagai, fueron alertados a las 10.00 horas de este viernes, sobre un importante atraco a un productor ganadero y agropecuario y su esposa. El agricultor denunció en sede policial que delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en Colonia La Chiquita, en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña, y le robaron un automóvil marca Toyota Etios, color gris, Dominio AE-171-VI, y dinero en efectivo desconociendo en principio el monto. Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo por zonas aledañas.

Pasado el mediodía, en el marco del operativo cerrojo con móvil PT-438 y PT-371 y personal de Sección Rural Machagai y Sección Rural Sáenz Peña, luego de un amplio recorrido por la zona de camino vecinal de tierra cardinal norte de la localidad de Quitilipi, se halló abandonado al automóvil marca Toyota, modelo Etios, color gris, dominio colocado AE171VI, vehículo robado de Lote 22, Colonia Uriburu, lugar del hecho. Se dio intervención a la Comisaría de Quitilipi por competencia y jurisdicción. 

De acuerdo a la denuncia penal formalizada por la esposa del colono, una mujer de 73 años de edad; la misma expresó que se encontraba sola en su domicilio a las 09.50 horas, cuando llegaron tres individuos solicitándole algo para comer, los cuales rápidamente irrumpieron en el interior de la casa con armas largas (escopetas, no pudiendo precisar más), quienes se encontraban vestidos con ropa negra con pasamontañas y todo el tiempo le consultaban dónde estaba la plata. Tras insistir y luego de buscar todo el lugar se llevaron la suma de doscientos mil pesos en efectivo, dinero correspondiente a la venta de animales días atrás, 2 escopetas antiguas calibre 16, una funcionando y la otra en desuso,  y 1 automóvil marca Toyota, modelo Etios, color gris Dominio AE-171-VI.

La víctima explicó que el hecho duró no más de diez minutos y los malvivientes se dieron a la fuga en el auto Toyota, agregando que no fue lesionada ni tampoco recibió agresiones de ningún tipo, solo le pedían el dinero. 

Su esposo de nombre no se encontraba en la casa al momento de ocurrido el hecho ya que andaba recorriendo el campo. Se prosigue con operativo cerrojo por el ámbito del centrochaqueño a fin de dar con lo sustraido y los autores. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.