CHACO: EL GOBIERNO ENTREGÓ 30 MEDALLAS A EX COMBATIENTES DE MALVINAS DEL GRAN RESISTENCIA

La actividad se realizó a través de la Mesa Interministerial Nacional Malvinas en el marco de los 40 años del Conflicto del Atlántico Sur.


El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, entregaron 30 medallas de reconocimiento a veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas del Gran Resistencia. El acto se llevó a cabo en la Dirección de Veteranos de Malvinas del Chaco y contó con la participación de su director, Lino García, y de los veteranos y familiares homenajeados.

Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional “Malvinas 40 años”. Fueron entregadas a nuestra provincia por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en reconocimiento y memoria de quienes fueron llevados al conflicto bélico y los que cayeron durante el combate en junio de 1982.


La iniciativa se dio en el marco de las reivindicaciones históricas que viene efectuando el gobierno provincial por los 40 años de la Guerra de Malvinas. “Este reconocimiento no solo lo estamos haciendo mediante la entrega de estas medallas, sino también a través de la decisión del gobernador de equiparar la pensión provincial con la nacional, para poner a los veteranos en el podio de las pensiones de la Argentina”, sostuvo Chapo.

El titular de la cartera de Gobierno además recordó que la provincia está ejecutando un programa inédito de infraestructura de centros de veteranos de guerra en distintos puntos de la provincia. “Donde haya un veterano habrá un lugar para resguardar la memoria”, señaló.


Por su parte, Bittel indicó que “recordar nuestra memoria hace mejorar nuestra relación con la sociedad y con el mensaje que debemos dar en cuanto a la soberanía nacional”. “Debemos seguir luchando por la soberanía mediante la diplomacia, como lo dice nuestra constitución nacional”, finalizó el subsecretario.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.