EN PARITARIAS, DESMOTADORES LLEVARON EL SALARIO INICIAL A MÁS DE 135 MIL PESOS

Desmotadores abrocharon paritaria y llevaron el salario inicial del sector arriba de 135 mil pesos.


Se firmó el acuerdo en la revisión salarial desmotadora. Hasta el momento llevan un aumento salarial del 70% con dos cuotas de 15% en agosto y septiembre y dos sumas fijas más otros reajustes. El acuerdo tiene vencimiento en diciembre de 2022. El gremio anunció que en la próxima negociación paritaria pondrán sobre la mesa la formación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad.

Los delegados paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina alcanzaron un acuerdo con los representantes del sector empresario en la negociación por la revisión salarial de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón.

En función del reajuste acordado, los salarios de los trabajadores desmotadores quedan de la siguiente manera: Categoría C inicial básico más adicionales, sin antigüedad: $135.660.- Categoría B inicial básico más adicionales, sin antigüedad: $146.604.- Categoría A inicial básico más adicionales, sin antigüedad: $156.715.-

En términos porcentuales el incremento por el año 2022 llega a un 70%, 15% en agosto y 15% en septiembre.

Asimismo, se reajustó el monto correspondiente a la asignación extraordinaria no remunerativa que será de $27.200 pagaderos en dos cuotas en los meses de noviembre y diciembre 2022.

En el acuerdo también se contempla un reajuste más antes del vencimiento del acuerdo y previo a la paritaria 2023, para diciembre del presente año 2022. El acuerdo paritario tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Desde el gremio, valoraron el acuerdo: "una vez más lo obtenido se logró fundamentalmente gracias a la unidad y voluntad de lucha de las compañeras y los compañeros desmotadores, ya demostrada en repetidas ocasiones, como en las grandes huelgas desmotadoras de julio de 2014 y febrero de 2021." En un llamado a sostener la unidad que los fortalece, anunciaron que se prepara para esa nueva instancia de negociación paritaria, por salario digno y por los Comités Mixtos de Salud y Seguridad.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.