LA UNCAUS TRABAJA EN COLONIA ABORIGEN CON PLANTAS MEDICINALES

Miembros del equipo de trabajo del Herbario que posee la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), llegaron a la localidad de Colonia Aborigen para trabajar en el Proyecto de Voluntariado Universitario titulado Plantas medicinales del Chaco.


Los miembros del equipo trabajaron junto con integrantes de dicha localidad, recopilando información a través de encuestas sobre plantas medicinales. Las plantas son utilizadas por los pueblos originarios, cuyo saber fue heredado de generación en generación.

Además, en el lugar recolectaron ejemplares correspondientes a las plantas mencionadas en las encuestas, a las cuales se les atribuye propiedades medicinales.

Acerca del Herbario

El Herbario de la Universidad Nacional del Chaco Austral llamado “Ing. Carlos Chifa”, fue inaugurado en el mes de septiembre de 2021 en la institución. Se trata del primer herbario inscripto a nivel mundial que posee el Chaco, que se especializa en plantas medicinales utilizadas por los pueblos originarios del Chaco y norte argentino. 

En el mismo se realiza una investigación antropológica sobre qué plantas medicinales usaban y cómo las utilizaban, para luego buscar el ejemplar botánico e incorporarlo al herbario, y utilizarlo luego como material didáctico para las carreras de Farmacia, Medicina, entre otras, que brinda la Universidad.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.