QUITILIPI: EL GOBERNADOR INAUGURÓ PAVIMENTO, UN NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD

Las obras permitirán conectar la ciudad y la nueva infraestructura deportiva beneficiará a más de mil alumnos del Instituto Pisarello. Además, el gobernador entregó 279 títulos de propiedad de viviendas para otorgar seguridad jurídica a las y los vecinos de la localidad.


En Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 34 nuevas cuadras de pavimento con iluminación LED y el nuevo playón deportivo con iluminación del Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello”, al que asisten 1100 alumnos y alumnas. Además, entregó 279 títulos de propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

“Es muy importante observar cómo cambia la calidad de vida en una comunidad con la inauguración de una cuadra de pavimento urbano, y vemos que todas tienen tecnología LED. En todas las gestiones hemos realizado en Quitilipi cerca de 150 cuadras, incluyendo la repavimentación de la ruta 4 y accesos”, detalló el gobernador.  


En esta ocasión, se trata de 34 cuadras de un paquete de 36 en la zona oeste de la localidad, con una inversión de $386.584.109 financiado por el programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que conectará barrios antiguos con nuevas barriadas como Villa Jardín, Barrio Arco Iris y el casco céntrico. Esta obra incluyó la construcción de bocacalles, señalización horizontal, vertical, forestación, iluminación y también la restauración y parquizado de la Plaza Evita.

Los tramos son de las calles San Luis entre Formosa y Neuquén; La Rioja entre Formosa y Misiones; San Juan entre Formosa y Chubut; Mendoza entre Formosa y Chubut; Tucumán entre Formosa y Santa Cruz; 25 de Mayo entre Formosa y La Pampa; Formosa entre San Luis y avenida 25 de Mayo; Misiones entre La Rioja y Avenida 25 de Mayo; Misiones entre La Rioja y avenida 25 de Mayo; Chubut entre Garate y San Luis; Santa Cruz entre La Rioja y San Luis; La Pampa entre La Rioja y San Luis y Río Negro entre La Rioja y San Luis.


Participaron la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo y el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, concejales y vecinos y vecinas de la localidad.

El titular de la DVP, Hugo Varela, expresó que esta obra “viene a contribuir al desarrollo de toda la comuna y beneficiando a instituciones educativas y todos los que somos de Quitilipi sabemos cuánto va a beneficiar a las y los vecinos, para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo urbanístico de la comunidad. Seguiremos construyendo obras porque la localidad lo demanda”.


El intendente local, Ariel Lovey, destacó que “este es un día especial para los vecinos, porque estamos construyendo una ciudad mejor, diferente. Siempre tuvimos el apoyo del gobernador y trabajamos en forma mancomunada. A ellos se les transmitió las necesidades que teníamos y rápidamente tuvimos respuestas, tanto para estas obras como para otras que se están haciendo”.

Seguidamente, el jefe comunal también reparó en la figura de Capitanich y afirmó: “No somos del mismo signo político, pero con peleas lo único que vamos a ganar es dejar atrasada a la ciudad. Por eso quiero agradecer al gobernador y a su equipo por los gestos y las decisiones políticas que toman para hacer de estas obras una realidad”.

Luego de las inauguraciones, el mandatario entregó 279 títulos de propiedad del IPDUV. Sobre estas entregas, Capitanich expresó que es una recompensa porque “hicieron un gran esfuerzo de amortizar su casa durante toda su vida. Felicitaciones a todos”, dijo.

PLAYÓN DEPORTIVO

Con una inversión de $16.444.979,82, financiado a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre Lotería Chaqueña y la DVP, el playón deportivo de hormigón dispone de dos canchas de básquet, dos de vóley y una de hándbol; cuenta con iluminación LED en todo el predio y con equipamiento. En este lugar, podrán desarrollar sus clases alumnos y alumnas que acceden a las múltiples carreras que ofrece el Instituto. Además Lotería Chaqueña entregó insumos deportivos para las prácticas deportivas que se desarrollan en la institución.

Sobre esta obra, Varela expresó que “verla finalizada es un placer enorme y participar de esta construcción es algo que nos llena de orgullo a todos los cuadros técnico de la DVP por la enorme obra que llevaron adelante y donde finalmente, las y los alumnos podrán realizar sus actividades, porque no tenían su lugar específico” dijo.  

La rectora del Instituto de Educación Superior “Juan J. Pisarello”, Laura Cayre celebró la inauguración “de esta obra de grandes dimensiones y que permitirá a estudiantes tanto del profesorado como de otras carreras a realizar prácticas y adquirir competencias necesarias para su formación y además, estará disponible para toda la comunidad”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.