SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA, MÁS PAVIMENTO Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A CONSORCIOS CAMINEROS

Las inversiones superan los $370.000.000 y permitirán mejorar el acceso al derecho a la identidad y garantizar una mejor conectividad urbana y rural. “Son tantas las obras que se realizan aquí que implican una nueva impronta para el desarrollo”, destacó Capitanich.


El Gobierno provincial inauguró en Sáenz Peña 11 cuadras de pavimento urbano y un  Centro de Documentación Rápida (CDR). El gobernador Jorge Capitanich anunció además la construcción de otras 40 cuadras y entregó equipamiento a consorcios camineros, sumando más de 370 millones de pesos de inversión.

La obra de pavimentación demandó una inversión de $98.935.556 en dos tramos: el primero de seis cuadras sobre avenida España, entre Alberdi y Posadas, y el segundo de cinco sobre Posadas, entre Yrigoyen y España, todas con sus respectivos desagües pluviales. Este proyecto permite conectar de manera directa espacios emblemáticos para la ciudad, como el parque Ciudad de Los Niños, el centro de convenciones y la terminal de ómnibus. 


“Creemos que vamos a llegar a completar las 400 cuadras de pavimento en Sáenz Peña durante todas nuestras administraciones de gobierno. Tenemos un proyecto con la Cooperación Andina de Fomento para hacer el acceso por la ruta 95 y avenida dos, que son alrededor de 40 cuadras más. Son tantas las obras que se realizan aquí que implican una nueva impronta para el desarrollo”, ratificó el mandatario, acompañado además por el intendente Bruno Cipolini.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, señaló que "en noviembre comienza una nueva planificación de 200 cuadras más para Sáenz Peña". "Vamos a seguir conectando los barrios concurridos por las familias, por ello necesitábamos terminar de pavimentar estas cuadras para mejorar el acceso, la seguridad y tener una ciudad mucho más linda", dijo el funcionario.

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, también acompañó la inauguración de la obra. "Cuando veíamos el avance nos expresaban los vecinos que hacía muchos años esperaban que llegue el pavimento, eso mejora la urbanización y potencia el crecimiento. Sabemos cómo impactan estas obras en el crecimiento y desarrollo de las localidades”, indicó. 


En tanto que el CDR funcionará en una nueva oficina de 60 metros cuadrados en el predio de la FERICHACO, incorporando nuevo mobiliario y dispositivos tecnológicos, lo que implicó una inversión de $1.095.000. Cuatro puestos de toma de trámites de DNI funcionarán en el lugar, mientras que el resto de los trámites se continuarán realizando en los registros civiles.

"Esto tiene que ver con los equipos que gestionamos ante RENAPER para descentralizar Sáenz Peña y sumar un nuevo punto de documentación, es un trabajo que venimos realizando en la provincia”, aseguró por su parte el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo junto al subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo.

Acompañamiento a productores

Durante la jornada el gobernador participó también de la asamblea de la Asociación de Consorcios Camineros y entregó una primera tanda de equipos de arrastre motorizados. En total son 60 equipos que demandan una inversión total de $270.000.000 con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco.


“Hemos entregado 32 equipos de 60 que vamos a ir entregando en tandas. A más de 30 años de la organización de los consorcios tenemos 102 consorcios, 400 equipos, el mantenimiento de una red de 28 mil kilómetros de extensión con cerca de 330 millones de pesos de financiamiento anual, que tiene un gran impacto”, sostuvo el mandatario.

Ángel Birikevich del Consorcio Caminero N°91 Los Gansos, zona 3 de Villa Ángela, aseguró que la entrega genera un gran impacto porque “estaban escasos de herramientas chicas y con esto se puede mejorar la labranza para levantar los caminos durante las lluvias". "Gracias a la asociación, a Vialidad y al Banco del Chaco por la línea de financiamiento porque si no, no podríamos tener las herramientas”, expresó.

En el cierre de la agenda, Capitanich se reunió con consorcios de ladrilleros acompañado también por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, escuchó demandas y reiteró los objetivos: "tenemos una agenda de trabajo para producir 100 millones de ladrillos, cerca de 2.000 familias y 10 mil ladrilleros que trabajan. El ladrillo chaqueño es muy requerido a nivel provincial y nacional, entonces estamos trabajando para tener desde un parque de ladrilleros hasta maquinaria y herramientas para mecanización”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.