(videos) REPERCUSIONES DEL ATENTADO: DE CUBA A ESTADOS UNIDOS, LÍDERES MUNDIALES SE SOLIDARIZAN CON CFK Y REPUDIAN EL INTENTO DE MAGNICIDIO

Las expresiones de Lula, Correa, Evo Morales, Miguel Díaz Canel, Marc Stanley y otros.


Distintos mandatarios expresaron a través de redes sociales el repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
.

"Toda mi solidaridad con la compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa", escribió Luiz Inacio Lula Da Silva.

Por su parte, Evo Morales apuntó: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará".

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel expresó: "Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos".

En el mismo sentido, el embajador de Estados Unidos Marc Stanley tuiteó: "Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes".

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa replicó el video con el intento de magnicidio y expresó: "¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina".

En tanto, el mandatario chileno Gabriel Boric manifestó: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.