14º ASAMBLEA DEL NORTE GRANDE: CAPITANICH Y SUS PARES GOBERNADORES ANALIZARÁN AVANCES DE LA MISIÓN A EEUU

Los gobernadores de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se reúnen en esta última provincia para continuar la agenda de proyectos comunes a la región.


El gobernador Jorge Capitanich participará este viernes en Santiago del Estero de la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se realizará el balance de la misión que llevaron adelante los mandatarios provinciales en los Estados Unidos.

Los gobernadores se vuelven a reunir además en el marco del Congreso Smart City, sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras, que se realiza en la ciudad de Santiago del Estero. Allí abordarán otros temas como los avances de los 1000 megas para aumentar la capacidad de generación y distribución eléctrica de la región. También trabajarán sobre la segmentación de los subsidios de tarifas y gas y comentarán avances del Plan director del Corredor Bioceánico. 

Además comentarán los alcances de la nueva misión del Norte Grande a Egipto en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en noviembre. Otros temas a tratar serán: el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, el  Decreto 814 sobre la reducción de los aportes patronales para las provincias de la región y la Red Federal de Comunicación.

La reunión contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Gabriel Katopodis (de Obras Públicas).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.