CÓRDOBA: UN HOMBRE MURIÓ AL PROBAR LA AVIONETA QUE ÉL MISMO CONSTRUYÓ

El trágico accidente ocurrió en una estancia cerca del aero club de Jesús María. El hombre llegó lúcido al hospital, pero sufrió un shock hipovolémico y falleció. 


Un cordobés de 54 años construyó un avión ultraliviano y el pasado miércoles decidió probarlo, pero al perder el control del monoplaza, se estrelló en una estancia de Jesús María y murió. De acuerdo con información suministrada por la Policía de Córdoba, el piloto se llamaba Daniel Rodríguez y era oriundo de la capital provincial. La aeronave que había armado como experimento no estaba matriculada
.

Por causas que se investigan, el monoplaza ultraligero se estrelló contra la superficie luego de que su constructor saliera a dar un vuelo para probarlo. El piloto fue trasladado de inmediato al Hospital Vicente Agüero a las 18:40. “Cuando ingresó, el paciente estaba lúcido. Pero posteriormente sufrió un shock hipovolémico. Se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, falleció a las 20:45″, confirmó el director del nosocomio, Ricardo Zoldano, según informó TN. 

En diálogo con Radio Jesús María, el médico explicó que Rodríguez “se precipitó de una altura considerable, sufriendo politraumas diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. También tenía una fractura del miembro inferior izquierdo”, explicó.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.