EXPLOTACIÓN LABORAL EN SALTA: DENUNCIARON QUE UN MUNICIPIO PAGA SUELDOS DE $4.000

Un grupo de empleados denunció a la Municipalidad de Embarcación al asegurar que abona esa suma por tareas de mantenimiento y limpieza. El dirigente Fermín Hoyos explicó la situación.


Un grupo de personas denunció que el municipio de Embarcación, Salta, le paga apenas 4.000 pesos por mes por trabajar cuatro horas diarias y cinco días a la semana. El dirigente de ATE, Fermín Hoyos, aseguró al portal Cadena 3 que estas personas realizan distintas tareas de mantenimiento o limpieza en escuelas.

“Son trabajadores tomados por la Municipalidad, que prestan servicios en distintas escuelas. Trabajan cuatro horas diarias y cobran 4 mil pesos. Ya hablamos con el Ministerio de Trabajo para que se termine esta explotación”, reveló Hoyos. Estiman que son entre 20 y 30 personas las afectadas, que se reparten en distintas jurisdicciones. Según contó el dirigente de ATE, el intendente Carlos Funes se defendió argumentando que no son empleados municipales. Los tickets que se dieron a conocer con los pagos cuentan con el sello de la municipalidad de Embarcación. 

Por otra parte, Azucena Corbalán es una de las mujeres afectadas que percibe 4 mil ingresos mensuales. “Firmamos un papel con la Ordenanza. Me tomaron para prestar servicios en un colegio y dependemos del Municipio. Trabajo de lunes a viernes haciendo limpieza desde las 14 hasta las 20 horas. Cuatro mil pesos no nos alcanzan para nada”, lamentó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.