LA ESCONDIDA FESTEJÓ SU 95° ANIVERSARIO CON OBRAS ENERGÉTICAS, EQUIPAMIENTO PARA SECHEEP Y BENEFICIOS PARA EMPRENDEDORES

Se trata de la entrega de una camioneta Toyota Hilux 4x2 para el personal de Secheep, acción que se suma a las recientes inauguraciones de dos obras clave como lo son la renovación de las líneas de media y baja tensión y el reemplazo de más de 50 postes en la zona rural de la localidad.


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó este viernes de los festejos por el 95° aniversario de La Escondida, donde se entregó equipamiento para las cuadrillas de Secheep y para emprendedores de la localidad. Acompañada por el intendente local, Francisco Winnik, y el presidente de la empresa energética, Gastón Blanquet, la mandataria a cargo del Ejecutivo remarcó que “vemos en este pueblo la construcción comunitaria de lazos y el arraigo de sus habitantes, que hacen de estos progresos muy enriquecedores”.


Se trata de la entrega de una camioneta Toyota Hilux 4x2 para el personal de Secheep, acción que se suma a las recientes inauguraciones de dos obras clave para la región. La primera de ellas fue una renovación de las líneas de media y baja tensión, y la segunda el reemplazo de más de 50 postes en la zona rural de la localidad. Todo esto supuso una inversión de $19.221.295.


“Qué importante es ejercitar la memoria para recordar a los hombres y mujeres que forjaron La Escondida, una tierra que nosotros desde el Gobierno provincial buscamos seguir impulsando con nuevas obras, inversiones e inauguraciones como las que realizamos poco tiempo atrás junto al gobernador”, destacó Rach Quiroga, quien también entregó herramientas e insumos para emprendedores por parte de la Fundación Chaco Solidario y medallas para excombatientes de Malvinas junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo.


El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, remarcó al respecto que “estas gestiones forman parte de nuestro plan de recambio del parque automotor de la empresa. Desde el inicio de la gestión, ya renovamos el 35% de los móviles en la provincia, y a medida que se acerca el verano esto tendrá aún más relevancia para garantizar el servicio de la mejor manera posible”.


En este sentido, Blanquet valoró que “de a poco logramos cumplir las metas que el gobernador nos ha pedido. A pesar de que La Escondida es una localidad pequeña, con 8600 usuarios, también tiene una inversión muy significativa, dentro de nuestro plan de 4.600 millones para toda la provincia”.


Por su parte, el intendente de La Escondida, Francisco Winnik, agradeció la ejecución de dichas obras, “que forman parte de las 14 que tenemos en ejecución y que sin dudas van a cambiar la vida de nuestros habitantes. Hemos avanzado muchísimo en materia energética, tanto que la ciudad misma es la que produce la electricidad, así que muy contento y sobre todo agradecidos con el personal de Secheep”.


A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en la figura de Jorge Capitanich y afirmó que “este pueblo pujante e industrial que hoy celebra otro cumpleaños ha progresado a pasos agigantados desde la gestión de este gobernador, que hoy no pudo estar, pero a quien le mandamos un fuerte abrazo”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; los intendentes de La Verde, Ramón Peña; de Laguna Blanca, José Panzardi; y de Makallé, Marcelo Angione; el diputado provincial Juan Carlos Ayala; y la representante de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.