RUTAS DE EL IMPENETRABLE: ANUNCIARON LA LICITACIÓN DEL TRAMO MISIÓN NUEVA POMPEYA - EL SAUZALITO QUE COMPLETARÁ 272 KM PAVIMENTADOS

Con una inversión de $7.116 millones, financiados a través de Vialidad Nacional, la obra se ejecutará en dos tramos: el primero desde Misión Nueva Pompeya a Wichí en 40 kilómetros, y el segundo desde Wichí hasta El Sauzalito con una longitud de 29 kilómetros.


En el día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunciaron la publicación del edicto de licitación de las rutas provinciales N°9 y 3. El tramo a pavimentar tiene 69 kilómetros de extensión y unirá a Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito, en el corazón de El Impenetrable chaqueño. 


Se trata del último tramo para completar el programa de 272 kilómetros de rutas de El Impenetrable, cuya apertura de sobres será el próximo 10 de noviembre. “Estas obras son las obras que permiten un cambio estructural y una mejora de la calidad de vida de los pueblos. El pavimento urbano tiene un gran impacto en la vida que va desde tener acceso a un transporte público de media distancia hasta que una ambulancia llegué de forma rápida a donde se la necesite”, señaló el gobernador.

La inversión oficial de la obra asciende a los $7.116 millones, monto financiado a través de Vialidad Nacional. Se ejecutará en dos tramos: el primero, desde Misión Nueva Pompeya a Wichí que implica 40 kilómetros, y el segundo desde Wichí hasta El Sauzalito con una longitud de 29 kilómetros.

“Cuando está en juego una inversión tan grande, como es el programa de rutas de El Impenetrable, debe ser reflejada en el mapa de circulación vial de la provincia”, dijo, y aseveró que con los diferentes programas de inversión internacional, nacional y provincial se superará la ejecución de 500 kilómetros de extensión de ruta durante los cuatro años de gestión, récord histórico.

El único tramo de ruta que queda por pavimentar es la conexión con la Isla del Cerrito, la que implica una obra hidráulica compleja y de alto costo. En esta línea, el mandatario indicó además que de 70 municipios chaqueños, 69 estarán conectados con pavimento.

En la oportunidad, Capitanich saludó a las y los trabajadores viales de la provincia y destacó que Chaco tiene un total de 860 trabajadoras y trabajadores viales, quienes una vez finalizadas las obras licitadas, serán los administradores de 2.000 kilómetros de red vial pavimentada.

"Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al equipo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezado por Gabriel Katopodis, por el constante acompañamiento con políticas de infraestructura para el Chaco", manifestó el gobernador. 

En la misma línea, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, saludó a las y los trabajadores viales en su día. “Tenemos un gran equipo de técnicos, maquinistas, obreros, administrativos que trabajan incansablemente para alcanzar la transformación vial en todo el territorio chaqueño”, señaló, acompañado además de la jefa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, y del secretario general de Trabajadores Viales de Chaco, Carlos Machuca. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.