SÁENZ PEÑA - ALERTA NARANJA: PRONOSTICAN LLUVIAS DE MÁS DE 100 MILÍMETROS, TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

Tras una calurosa jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó las advertencias y en la noche de este miércoles emitió un Alerta Naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas para Sáenz Peña y gran parte del interior provincial.


En ese contexto, el Alerta incluye a los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.


El organismo oficial del clima advierte que área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Ante un Alerta Naranja, el SMN recomienda:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

3- Si está viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.

6- En caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.