SÁENZ PEÑA: ASALTAN A PENITENCIARIO Y GOLPEAN Y MUERDEN A UN POLICÍA. DETIENEN A EXCONVICTO

En un procedimiento realizado en el Barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, un agente de la Policía del Chaco fue atacado ferozmente por un exconvicto. Ambos se trenzaron en lucha donde el expresidiario golpeó al policía pero  también lo mordió en un brazo. Todo ocurrió cuando efectivos de la División Investigaciones Complejas buscaban al peligroso exrecluso que momentos antes había asaltado a punta de revólver a otro uniformado, en este caso perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que ayer a las 12.30 horas, integrantes de esa División policial fueron alertados por efectivos de Comisaría 4º sobre un robo a punta de pistola ocurrido en el barrio Puerta del Sol, donde radicara denuncia en esa misma Comisaría un joven de 26 años, empleado del Servicio Penitenciario Provincial, domiciliado en nuestra ciudad.


El penitenciario explicó que a las 11.30 horas caminaba por una calle del Barrio Puerta del Sol junto a su pareja, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta tipo 150 cc. En ese momento el acompañante, previo a amenazarlo de muerte con un revólver, les robó sus celulares, logrando reconocerlo como un exconvicto del Complejo Penitenciario ubicado en el Barrio Mitre, aclarando que allí el malviviente cumplió condena por hechos delictivos similares. 

Más tarde se tomó conocimiento que el expresidiario conocido como alias "Mojarra" se encontraría en el Barrio Tiro Federal. En esas circunstancias fueron comisionados numerosos efectivos hasta el mencionado barrio, donde al transitar por calle 3 esquina 48 lograron divisar al exrecluso, quien al percatarse de la presencia policial salió corriendo siendo seguido por un agente que lo alcanzó y lo interceptó, trenzándose ambos en lucha.

En medio de la contienda alias "Mojarra" le propinó al policía un golpe de puño en el rostro y además lo mordió en el brazo, lográndose librar y continuar fugándose unos pocos metros del lugar. Allí el exconvicto fue acorralado por un grupo de personas quienes serían familiares del damnificado, los cuales lo redujeron y le propinaron una golpiza, procediendo la Policía a intervenir para que los civiles depongan su accionar. 

Seguidamente se procedió a la conducción de alias "Mojarra" hasta la División Medicina legal fines de ser examinado por el Médico policial en turno, lugar donde fue identificado como un joven de 22 años, con domicilio en el barrio Tiro Federal.

Luego fue trasladado hasta la Comisaría jurisdiccional y se recibió la correspondiente denuncia penal del empleado policial lesionado. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Liliana Lupi, en la causa por "Supuesto Robo con Arma de Fuego"

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.