SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE BRUNO CIPOLINI PARTICIPÓ DEL FESTEJO POR EL CENTENARIO DEL CLUB APRENDICES CHAQUEÑOS

El pasado 5 de septiembre el club Aprendices Chaqueños cumplió 100 años y lo celebró en la noche del sábado, 8 de octubre, con una cena que tuvo lugar en la cancha del “rojinegro” y de la cual participaron las familias que forman parte de las distintas actividades deportivas que ofrece.


En la oportunidad, estuvo presente el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, para hacer entrega de placa y resolución conmemorativa para la institución. Además, entregaron elementos deportivos.


Al hacer uso de la palabra el Intendente destacó la importancia de la institución para la historia de la ciudad, remarcando que a lo largo de sus 100 años ha formado parte de la formación deportiva de muchísimos saenzpeñenses. Por otro lado, alentó a la dirigencia del club a seguir trabajando por el deporte en la ciudad.

El Club Aprendices nació el 5 de septiembre de 1922, su primera cancha fue construida en la Manzana 85, donde actualmente se encuentra la Comisaría Primera. En 1935 la institución se ve obligada a cambiar de ubicación y se traslada a la Manzana 68, donde funciona la Escuela N°252.


A fines de 1953 se terminó de rellenar donde se encuentra hoy el actual predio deportivo, ubicado en Quinta 23 y fracción oeste de la Quinta24 (calle 000 desde la 17 hasta la 21) y se habilitó la cancha de fútbol y se inició la construcción de tribunas, se inauguró el 9 de julio de 1954 con un partido frente a Rosario Central. El club permanece hasta la actualidad en dicha locación con una superficie total de 2 hectáreas.

Actualmente el club cuenta con 10 categorías formativas de fútbol, además de tercera y primera división compitiendo en el ámbito de la Liga Saenzepeñense. También cuenta con fútbol femenino, hockey de primera y mamis, vóley y boxeo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.