SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL ÚLTIMA DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El Municipio acompañó el acto en conmemoración del último día de Libertad de los Pueblos Originarios


Organizado por la comunidad educativa de la Escuela Pública de Gestión Social Indígena N°2; los jardines de infantes N°11 “Gloria Maza” y N°25 “Clotilde Guillén de Rezzano”, en la mañana del martes se llevó a cabo el acto en conmemoración al último día de Libertad de los Pueblos Originarios.

Bajo el lema “Respetar las diferencias es valorar la Diversidad”, se realizó el acto que tuvo lugar en la sede del EPGSI N°2 y contó con la presencia del secretario de Coordinación Gubernamental, Rubén Riquelme, quien concurrió en representación del ejecutivo municipal, directivos, docentes y alumnos de las instituciones participantes.


En la oportunidad, los alumnos hicieron representaciones alusivas al 11 de octubre de 1492, el día previo a la llegada de Cristóbal Colón a América. Este día es considerado como una jornada para la reconstrucción de la identidad étnica, cultural, lingüística, económica y territorial.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.