SÁENZ PEÑA: NUEVOS ALLANAMIENTOS A COMISARÍAS POR CAUSAS DE NARCOTRÁFICO

En la noche de este miércoles y madrugada de hoy, se realizaron nuevos allanamientos en Sáenz Peña, Tres Isletas y J.J. Castelli en la causa que implica a policías federales y provinciales con los cárteles del narcotráfico en la región.


En declaraciones a CIUDAD TV, la jueza Federal de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger, confirmó que en la noche de este miércoles - nuevamente por pedido de la Físcalía de Resistencia - se realizaron varios allanamientos en dos Comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña, como también en domicilios particulares de personal antidrogas de la Policía chaqueña. También aclaró sobre la confusa situación que se generó en los Tribunales de Juan José Castelli. No se registraron detenciones.


Los procedimientos registrados estaban previstos para las primeras horas de la tarde, pero como algunas de las personas investigadas no estaban en los lugares indicados en la investigación, debieron postergarse por algunas horas. El temporal desatado más tarde – que dejó sin luz a gran parte del interior provincial – empeoró aún más las actuaciones que, en el caso de los Tribunales de Juan José Castelli y según la magistrada, generó sorpresa y tensión en el ámbito judicial de esa localidad.

En ese sentido, la jueza Niremperger aclaró que – en este caso en especial – sólo se buscaba allanar la oficina de la fiscalía de narcomenudeo en busca de elementos importantes para la causa. ”Ante la situación que se dio por el despliegue de los agentes policiales y judiciales, por ser de noche y con los cortes de luz, surgió la versión de que se estaba allanando al Poder Judicial de Castelli. Pero queremos aclarar que solo se iba a realizar la revisión de esa oficina y nada más, pero tampoco se encontraba presente el funcionario responsable. Por lo que, de inmediato, ordené la suspensión de las actuaciones hasta las primeras horas de hoy para que se lleve a cabo con las autorizaciones correspondientes”, sostuvo Niremperger.

Los nuevos allanamientos

La Dra. Zunilda Niremperger indicó que estos procedimientos concretados en la jornada del miércoles se desprenden de un nuevo expediente surgido en el marco de la investigación iniciada por la fiscalía Federal de la capital chaqueña, a cargo de Patricio Sabadini, que ya tuvo un capítulo similar a mediados de septiembre incluso con la detención de varios agentes federales.

”En este caso, la Fiscalía imputa – a funcionarios de la Policía provincial y a una persona relacionada con la fiscalía de narcomenudeo de Castelli – de fraguar documentación y de apropiarse de algunos elementos secuestrados para luego inventar procedimientos o presionar a los supuestos imputados o involucrados en causas con estupefacientes”, señaló.

Confirmando que, a raíz de estas investigaciones, se concretaron allanamientos, ”en dos Comisarías, en los domicilios particulares de los agentes involucrados, como a la persona que pertenecería al foro de narcomenudeo y la oficina que ocupa dentro de los Tribunales de Castelli”.

Agregando que estaba planificado que estas actuaciones se realizaran de manera simultánea y, que a raíz de que el principal investigado no se encontraba en su domicilio, las mismas se demoraron surgiendo imprevistos en todo el operativo. ”No se produjeron detenciones, si bien la Fiscalía las pidió, ya que ordené que solo se hiciesen en caso de hallar elementos contundentes para la causa”, admitió la jueza federal. También las fuerzas del orden se hicieron presentes en un domicilio particular de la localidad de Tres Isletas.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.