SÁENZ PEÑA: RIGE ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS Y GRANIZO

En la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  renovó un Alerta Amarillo para todo el centro del Chaco.


Está previsto que el fenómeno climático afecte a los Departamentos Comandante Fernández - 12 de Octubre - Chacabuco - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

En ese contexto, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día miércoles 19 de octubre de 2.022 emitió un Alerta Amarillo por tormentas, detallando que el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones totales oscilarán entre 20 y 60 milímetros en líneas generales.

Ante esta situación el organismo oficial del clima recomienda:

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.