SAENZ PEÑA - UN PRESO DENUNCIÓ AL JUEZ Y SU ABOGADO: LE REBAJARON LA CONDENA PERO SIGUE DETENIDO

El recluso está alojado en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado por el delito de Abuso sexual. La Justicia le había rebajado la condena de 14 a 9 años pero todavía continúa detenido. Por tal motivo este lunes radicó denuncia penal contra el Juez de la causa y también contra su abogado defensor.


Al respecto, fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que este lunes a las 11.45 horas llegó hasta la Comisaría 6º de Sáenz Peña, un móvil del Servicio Provincial trasladando a un detenido condenado, de 51 años de edad oriundo de Machagai, quien denunció que se halla alojado en el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad, cumpliendo condena de 14 años en la causa por "Supuesto Abuso Sexual". 

El denunciante explicó que en fecha 12/02/15, apeló dicha sentencia y el juez firmó condena firme de 9 años y 4 meses, y por lo tanto saldría en libertad en fecha 22/06/21. Sin embargo al llegar dicho día no le otorgaron su libertad, continuando detenido hasta la fecha. El convicto aclaró que radicó la denuncia para demandar al Juez de Ejecución Penal de quien depende y también a su abogado defensor. El Fiscal en turno dispuso que las actuaciones sean elevadas al Juzgado de Ejecución Penal. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.