UNCAUS PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA REC Y EL PLAN CUATRIENAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2023-2026

La responsable de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Dra. Ing. Mara Romero, junto a investigadores de la institución, participaron de la presentación de estos planes y programas en la ciudad de Resistencia.


El programa y el plan fueron presentados por el vicerrector de UNCAUS, Manuel García Solá, el gobernador y vicegobernadora de la provincia de Chaco, y el presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).

El Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación es una propuesta multi-actoral y participativa liderada por el ICCTI para construir, junto con miembros del sector productivo, científico, tecnológico y representantes del poder ejecutivo y legislativo, las principales políticas que regirán en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

El programa provincial Reparar, Equipar y Construir Ciencia (REC), busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de las instituciones que conforman el entramado científico-tecnológico de Chaco.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.