(videos) ALERTAN QUE RUSIA MOVILIZÓ SUBMARINO NUCLEAR CON EL "ARMA DEL APOCALIPSIS"

El "Arma del Apocalipsis" es el submarino ruso que puede crear un tsunami radioactivo.


La OTAN ha comunicado que la nueva nave se ha sumergido en el Ártico. Tiene un súper torpedo capaz de destruir Nueva York.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte emitió un alerta a través de una nota de inteligencia porque ha detectado que el submarino nuclear ruso K-329 Belgorod ha empezado a movilizarse. La advertencia no es menor, puesto que esta nave lleva el "Arma del Apocalipsis", el misión nuclear Poseidón. Según el diario italiano La Reppubblica, este nuevo submarino fue botado en julio y comenzó a desplarse en el Ártico luego de las sospechas de sabotaje del gasoducto Nord Stream. 

La interpretación y el temor que tiene la OTAN ahora es que el submarino ruso realice pruebas con el supertorpedo, un arma nuclear que tiene la capacidad de desplazarse hasta 10 mil kilómetros bajo el agua. Esto provocaría, a su vez, la posibilidad de desatar una explosión cerca de la costa, lo que provocaría a su vez un tsunami radioactivo. Una ola que podría destruir una ciudad como Nueva York. 

El “Arma del Apocalipsis” fue presentada en 2018 por Rusia. Tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Estiman que puede pasar hasta 120 días sin regresar a la superficie.

"Es una categoría de arma completamente nueva que obligará a cambiar la planificación de las armadas occidentales, lo que llevará a definir nuevos requisitos y medios para contrarrestarlo", aseguró el especialista Hi Sutton al diario italiano.

El Belgorod cuenta con el súpertorpedo Poseidón. Se trata de un proyectil de 24 metros que lleva una cabeza nuclear de dos megatones y con la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. El torpedo nuclear fue diseñado para emitir muy poco calor y viajar de forma silenciosa a más de 100 kilómetros por hora, por lo que no sería detectado por el sistema de alarmas que ha diseñado EEUU para alertar sobre el lanzamiento de misiles desde submarinos rusos.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: CNN - El Sol


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.