EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA CREARON MESA DE TRABAJO INTERPODERES PARA FIJAR NUEVAS ESTRATEGIAS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Representantes del Estado provincial, de todas las fuerzas de seguridad y la Justicia se reunirán cada 15 días para analizar y coordinar nuevas estrategias de abordaje territorial, con el objetivo de fortalecer las distintas áreas intervinientes y hacer frente a delitos complejos y económicos en la provincia.


El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participaron este jueves de una reunión con funcionarios y representantes de todas las fuerzas de seguridad y de la Justicia, donde acordaron la creación de una mesa de trabajo interpoderes para coordinar acciones y pautas contra el narcotráfico en la provincia.


En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subjefe de la fuerza, David Vega; la jueza Federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger; el representante del Tribunal Oral Federal, Enrique Bosch; la fiscal Antidroga N°2 de Resistencia, María Arechavala; la representante del Juzgado de Garantía N°5, María Chapresto; y agentes de la Policía Federal y Gendarmería nacional.

La asamblea tuvo por objetivo definir políticas de abordaje al narcotráfico y microtráfico, y a partir de allí diseñar nuevas pautas para hacer frente a esta situación. En este sentido, se definió que una mesa de trabajo interpoderes, con referentes de las áreas presentes, se reunirá cada 15 días para continuar avanzando en estas estrategias.


La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, destacó que el narcotráfico “se trata de un problema que lo tiene el país y el mundo, del que Chaco no escapa, pero donde se lo está trabajando en distintas áreas del Gobierno provincial y de los representantes de la Justicia”. 

La funcionaria destacó además: “Nuestra responsabilidad es con nuestra provincia, con nuestros conciudadanos y conciudadanas. Queremos fortalecer las distintas áreas que intervienen, ya sea en materia de tecnología, recursos logísticos y humanos, para hacer frente a delitos complejos y económicos”.


Por su parte, la jueza Federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, destacó que “hay una gran preocupación por el tráfico de estupefacientes, que se ha introducido a los barrios como lugares preferenciales, con las consecuencias que esto acarrea. No solamente estamos hablando de la salud de las personas, sino también en la manera en que han mutado los delitos en forma más violenta”.

Por ello, Niremperger describió que durante la reunión “expusimos de qué manera se está trabajando, y buscamos coordinar nuevas pautas para bajarlas a las fuerzas de seguridad y a los distintos órganos de la Justicia, con una voluntad muy fuerte del gobernador para morigerar esta situación que va en aumento y así evitar situaciones más complejas, como se ve en otros sectores del país”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.