EL RECTOR DE UNCAUS PARTICIPARÁ DE LA FERIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINA-FIESA 2022

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto a autoridades de la institución y miembros, participarán de esta feria internacional en el marco de las actividades que desarrolla el Consejo Interuniversitario Nacional junto a rectores y rectoras de universidades del mundo, del 15 al 18 de noviembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata.


En el evento, prestigiosos referentes de diversas partes del mundo, brindarán ponencias sobre la internacionalización de la educación superior, abordada desde cinco ejes temáticos: innovación, aprendizaje, diversidad, sinergia y sostenibilidad.

Más de 180 representantes de universidades del mundo estarán en Mar del Plata para compartir cuatro días de múltiples actividades destinadas a fortalecer la cooperación internacional y a proyectar la internacionalización de la enseñanza.

Está programado que en el evento participen representantes del Ministerio de Educación de la Nación y se genere un espacio de diálogo para delinear los posibles escenarios de la actividad académica el próximo año, entre otros temas.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran lo siguiente: definir y aprobar las políticas del Consejo; aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

El Comité Organizador de la segunda edición de FIESA está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.