MUNDIAL QATAR 2022: HINCHAS ARGENTINOS BAJARON LA BANDERA DE INGLATERRA E IZARON LA DE ARGENTINA. "VINO LA POLICÍA"

Hubo incidentes en Doha, cuando hinchas argentinos descolgaron la bandera inglesa e izaron una de Argentina.


El hecho se produjo durante el banderazo previo al debut del seleccionado argentino. Tuvo que intervenir personal de la guardia civil.

En un banderazo que hicieron los hinchas argentinos este lunes en la zona de El Corniche en Doha, un grupo bajó la bandera de Inglaterra y colocó en el mástil insignias de Argentina y equipos nacionales. Ante esto, poco después intervinieron efectivos de la guardia civil qatarí, quienes se dirigieron hasta los mástiles y volvieron a colocar las insignias en los lugares correspondientes. Posterior a ello, se colocaron uniformados en cada uno de los mástiles para custodiar los estandartes y evitar que el episodio se repita.

En ese lugar, se colocaron 32 postes con las banderas de cada selección que participa de la competencia y, también en su momento, estaba el reloj de la cuenta regresiva para el inicio del Mundial. A 24 horas del comienzo de la ilusión albiceleste, más de 1.500 fanáticos se movilizaron hacia el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato, para expresar su apoyo al seleccionado de la Argentina.

Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diferentes partes del mundo para acompañar al campeón de América. Con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia a Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Negro, entre otros puntos.

FUENTE Y FOTOS: 0223

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.