NARCOTRAFICO EN EL NORTE SANTAFESINO: TRES POLICÍAS DETENIDOS POR VENDER COCAÍNA AL POR MAYOR

Tres policías fueron detenidos por venta de cocaína en San Javier, al norte de la provincia de Santa Fe. Dos de ellos, en actividad en Santa Fe y Rosario, aprovechaban los continuos viajes para transportarla, informó el fiscal


Los 19 allanamientos ordenados por el Dr. Aldo Alurralde, comenzaron en el comienzo de la mañana de este martes 29 de noviembre de 2022.

13 allanamientos fueron en la ciudad de San Javier, 5 en Santa Fe y 1 en Rosario, todo en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, Ley N.º 23737. El Fiscal Federal Roberto Salum, informó que investigan a vendedores de cocaína en la Ciudad de San Javier, en este Norte Santafesino, y que los principales implicados son tres policías, dos en actividad y uno retirado. Ellos organizaban la venta y traían los estupefacientes desde Santa Fe, donde se llegó hasta los proveedores. Aprovechaban su condición de policías para traer la droga hasta San Javier.

Trabajaban 24x48 horas, lo que les facilitaba justificar los viajes permanentes, cuando aprovechaban para transportar la droga. Tienen relación estrecha con los proveedores de Santa Fe, añadió el fiscal. A unos pocos clientes vendían directamente ellos, y también tenían revendedores en San Javier.

Uno de los sospechosos de San Javier se hospedaba en un complejo de cabañas, allí también se allanó. Los detenidos serían imputados por violación a la ley de drogas, con las agravantes de la participación de tres o más personas; y -para los policías- un segundo agravante, su condición de funcionarios. Trabajó en los allanamientos, personal de la Brigada Operativa Antinarcótica de San Javier, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Prefectura Reconquista y de la Agencia de Control Policial.

La investigación comenzó en septiembre del año 2021

Lo que secuestraron producto de los allanamientos: marihuana y cocaína, elementos de estiramiento, corte y fraccionamiento: balanzas de precisión, lidocaína, creatina, una prensa para el compactamiento de la droga y recortes de nylon, entre otros elementos; armas de fuego y de aire comprimido, con sus respectivas municiones; equipos tecnológicos de comunicación: teléfonos celulares, pendrives, tablets, tarjetas de memoria, notebooks y 1 CPU; dos motos y una casilla rodante, dentro de la cual se halló material estupefaciente; dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Los ocho detenidos: 

En San Javier: Javier Orlando Nardoni (agente de la Policía de la Provincia de Santa Fe), Matías Germán Hernández (agente de la Policía de la Provincia de Santa Fe), Roque Cabanqui (ex policía de 42 años), Daniel Hugo Díaz, Cristian Germán Barrios (de 42 años) y Walter Omar Quiroga. En Santa Fe: Rafael Alejandro Soda y Brisa Ayelén Soda.

FUENTE Y FOTOS: Reconquista Hoy


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.