SÁENZ PEÑA - CASO JAQUELINE ROMERO: "SUPUESTO HOMICIDIO" ES LA NUEVA CALIFICACIÓN DE LA CAUSA. HAY UN DETENIDO

Lo confirmaron esta noche fuentes judiciales a Periodismo365. La novedad se da en el marco del hallazgo sin vida de la adolescente Cristina Jaqueline Romero, de 17 años. En principio la causa estaba calificada como "Supuesta Desaparición de Persona" y ahora fue girada a "Supuesto Homicidio". Está detenido Rodrigo Nicolás Chávez, alias "Chotilo", quien fuera el novio de la jovencita. El caso se diligencia en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, a cargo de la Dra. Liliana Graciela Lupi


Surgen a esta hora de la noche nuevas aristas en el caso que conmueve a la provincia del Chaco. La Policía informó a Periodismo365 que recibieron llamados de carácter anónimo al 911, donde informaban que podría hallarse algo que emanaba olores fuertes en una represa ubicada en calle 3 entre 40 y 42 del Barrio Sarmiento.


Casualmente, la mencionada laguna está ubicada frente al domicilio de alias "Chotilo" (novio de la menor desaparecida). La Policía montó un megaoperativo de rastrillaje en el lugar, junto con personal de la Dirección de Zona Sáenz Peña y División Bomberos, siendo estos últimos quienes lograron hallar el cadáver de la jovencita entre los juncales en el fondo de la represa, tras utilizar patejas durante un rastrillaje de tres horas. 

Se dio intervención al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y al Ayudante Fiscal N° 1, quienes se abocaron a sus tareas específicas. Asimismo se dio intervención al móvil tanatológico de la División Bomberos, quienes procedieron al traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial, donde el padre de la menor desaparecida confirmó que se trataba de su hija; reconociendo el cuerpo por características físicas y prendas de vestir. 

La Fiscal en turno ordenó la búsqueda y detención del presunto autor conocido como Rodrigo Nicolás Chávez, alias "Chotilo". Es así que con todos los recursos humanos y materiales disponibles de la División Investigaciones Complejas se conformaron grupos de trabajo, los cuales fueron desplegados en distintos puntos de esta ciudad, procediendo a la detención de alias "Chotilo" desde calle 61 y Ruta Nacional Nº 95, detrás del Barrio Sáenz Peña a las 18.45 horas aproximadamente.

El sujeto se estaba dando a la fuga a pie pero fue alcanzado por el personal interviniente, siendo trasladado en primer término a la División de Medicina Legal y luego a la División Investigaciones, donde tras consultar con la Fiscal actuante, la misma dispuso que sea notificado de su aprehensión , imputación y mantenimiento de detención en causa girada a "Supuesto Homicidio".

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.