SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO PROVINCIAL INTERVIENE ANTE EL POSIBLE FEMICIDIO DE LA ADOLESCENTE JAQUELINE ROMERO

Se confirmó que se trata de Jaqueline Romero, de 17 años, desaparecida el 2 de noviembre. Desde distintas áreas se brinda acompañamiento a familiares; mientras se realiza una articulación interministerial junto al Poder Judicial para garantizar una investigación con perspectiva de géneros.


A raíz de operativos de búsqueda del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, fue hallado un cuerpo sin vida en una represa del barrio Sarmiento, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se confirmó que se trata de Jaqueline Romero, de 17 años, desaparecida el 2 de noviembre pasado. La joven era intensamente buscada por personal policial de Búsqueda de Personas y otras divisiones que realizaban rastrillajes por la localidad y zonas aledañas.

En este marco, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a través de la Policía del Chaco, así como la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y el Ministerio de Desarrollo Social realizan una articulación interministerial junto a la fiscalía de turno de Sáenz Peña, con el objetivo de garantizar una investigación con perspectiva de géneros. En el caso se trabajan varias líneas de investigación.

De acuerdo a la investigación policial, este jueves, un llamado anónimo al 911 alertó de la presencia de un cuerpo humano en la represa ubicada en calle 3 entre 40 y 42 del barrio antes mencionado, frente al domicilio del novio de la adolescente desaparecida.

Tras el hallazgo, intervino el personal del Gabinete Científico Judicial, quienes extrajeron el cuerpo de la represa y lo trasladaron para realizar la autopsia correspondiente. Al tratarse de una víctima adolescente, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se articula con especialistas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para dar seguimiento al caso y acompañar a familiares ante el trágico suceso. Asimismo, desde la cartera de Seguridad, se instruyó al personal policial brindar todo el acompañamiento necesario a la fiscalía que lleva adelante la investigación para esclarecer el caso.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.