SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE CIPOLINI VISITÓ LA PLANTA DE EXTRACCIÓN DE MIEL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

En la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y demás funcionarios visitaron la planta de extracción de miel de la Asociación Apícola del Departamento Comandante Fernández que se encuentra ubicada dentro del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.


En la oportunidad fueron recibidos por Juan Redel, Delmiro Avalos y demás productores apícolas que integran la Asociación, quienes comentaron e hicieron una demostración del proceso de extracción de la miel.


Los apicultores comentaron que hace un mes comenzaron con la extracción y llevan acumuladas más de 5 toneladas. Estiman que van a llegar a 15 toneladas cuando termine la cosecha de las colmenas.


Además, manifestaron que, si bien nuestra provincia produce una importante cantidad de miel, hoy la actividad no es competitiva en precios por el tipo de cambio, por lo que están haciendo un fuerte pedido al gobierno para que se resuelva esta situación.


También explicaron que nuestro país se ubica entre los principales productores de miel a nivel mundial. Es el segundo exportador, con un volumen promedio superior a las 75.000 toneladas anuales.


Los productores comentaron también, que la mayoría de ellos comenzó con los cursos gratuitos brindados por el Municipio y el INTA. Luego de finalizar la capacitación y con las herramientas que recibieron comenzaron trabajar y hoy ya cuentan con miel de producción propia.

Periodismo365




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.