SEGUNDO PUENTE CHACO - CORRIENTES: CAPITANICH Y KATOPODIS CONFIRMARON LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA PRIMERA ETAPA DE OBRAS

Será el martes 13 de diciembre y corresponde a las obras de circunvalación y travesías urbanas de ambas provincias. Además, confirmaron la inauguración de la Autovía de la Ruta 11 para el 24 de febrero de 2023 y definieron una agenda de diez obras prioritarias.


El gobernador Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires este jueves con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la oportunidad, avanzaron sobre distintas obras que se comenzarán a poner en macha durante diciembre 2022 y los primeros meses del 2023. Entre las más destacadas está el segundo puente Chaco - Corrientes.

Los funcionarios confirmaron que el 13 de diciembre se abrirán los sobres de licitación para la obra de la circunvalación y travesías urbanas de ambas provincias, con un presupuesto de 18 mil millones de pesos. “El resto del cronograma se prevé esté completo durante el primer trimestre del 2023 con el objeto de licitar las distintas partes y componentes de la obra que equivale a 140 mil millones de pesos”, explicó el gobernador.

Además, se trabajará en el segundo acueducto del interior con el diseño y ejecución de obras que aumenten el caudal este verano y la terminación de la obra en forma integral. Esto incluye 50.000 conexiones adicionales en 12 de las 26 localidades incluidas. 

En la provincia se está llevando adelante un plan de ejecución de 48 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales 23 se espera estén finalizados para el primer cuatrimestre del 2023. "También avanzamos en un plan de pavimento urbano, la continuidad del plan vial con 606 kilómetros de rutas nacionales y provinciales con distintas fuentes de financiamiento licitadas y a licitar”, agregó el mandatario.

Aquí se incluye la licitación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la autovía de la Ruta 11 hasta la intersección con la Ruta 90, y la solicitud de financiamiento internacional complementario para la autovía de la Ruta 16, desde Makallé hasta Sáenz Peña.

El gobernador adelantó que la inauguración de la autovía de la Ruta 11 en Resistencia será el 24 de febrero de 2023, y que solicitó la autorización para licitar la avenida 9 de Julio en el tramo Resistencia-Barranqueras en diciembre y la terminación de obras viales en Sáenz Peña y Fontana. 

Ultimaron detalles para la licitación, en diciembre de este año, de la etapa dos de las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador para finalizarla durante el 2023. “Se realizarán también obras de desagües pluviales en Resistencia en tres etapas para ejecutar desde diciembre de este año y durante el año 2023”, resaltó Capitanich.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.