UNA BEBÉ MURIÓ AHOGADA EN UNA PILETA MIENTRAS SUS PADRES MIRABAN EL MUNDIAL

Una bebe murió ahogada en una pileta mientras sus padres miraban el partido de la Selección argentina.


Sucedió en Chubut. La madre habría encontrado el cuerpo luego de que terminara el enfrentamiento de Argentina - México. Realizan pericias donde ocurrió el hecho y se investigaran las cámaras de seguridad del domicilio.

Allegra Renna Benigno, una bebe de 1 año, fue hallada sin vida en la pileta de una vivienda en Rawson, Chubut. Sus familiares estaban reunidos dentro de la casa mirando el partido de Argentina contra México y fue su madre quien la encontró. Los adultos practicaron maniobras de reanimación, pero la bebé llegó sin vida al hospital.

Cuatro familias se juntaron en una casa del barrio privado San Cristóbal I, perteneciente a Rawson, Chubut. Allí, se disponían a ver el partido de la Copa Mundial Qatar 2022 que enfrentaba a México contra la Selección Nacional.

El encuentro, pensado como una ocasión para compartir la alegría del mundial, tuvo un terrible desenlace para la familia Benigno. Pues, una vez terminado el partido, los padres de la beba notaron su ausencia. Allí, los adultos se pusieron en alerta para buscarla.

Poco después de las 18 horas, su madre, Priscila Benigno, vería un cuerpo flotando en la pileta. Parece ser que la niña, de 1 año y 8 meses, habría logrado abrir la puerta corrediza que separa la casa del patio. Acto seguido, se presume que habría caído a la piscina. En medio de la conmoción, los familiares y amigos presentes comenzaron a realizar maniobras de reanimación, mientras que uno de ellos se encargó de llamar al 911 y al 107.

Ante la demora de la ambulancia, los padres de Allegra tomaron la decisión de trasladarla hasta el Centro René Favaloro, ubicado en “La Rotonda’'. La bebe fue ingresada al hospital cerca de las 19:30, aunque no presentaba signos vitales. Según se informó, el médico de guardia y el resto de personal que lo asiste intentaron reanimarla pero sin éxito. En consecuencia, debieron informar a los padres su fallecimiento.

La autopsia de Allegra se realizará en la Morgue Judicial, lugar al que debió ser trasladado su cuerpo. Personal de Criminalística realizó peritajes en la vivienda donde sucedieron los hechos. Informaron que la piscina consta, aproximadamente, de 5 metros de largo por 2 de ancho y 1,50 de profundidad. También, develaron que en el patio de la casa hay cámaras de seguridad cuyas grabaciones seria de suma importancia para las pesquisas de la UFI Delitos Especiales. Por último, policías locales indicaron que el padre de la bebe, Dario Renna, habría dicho que su hija se cayó a causa de un descuido, mientras estaban en la pileta.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.