UNCAUS PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN EN INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN ORGANISMOS PÚBLICOS

Se realizó para acercar el conocimiento y la experiencia de la gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET, a organismos y organizaciones interesadas en ampliar sus marcos de referencia, en torno a la gestión de la transferencia de conocimiento.


La Universidad Nacional del Chaco Austral fue representada en esta capacitación, que se desarrolló durante dos jornadas en la sede del CONICET, ubicado en la ciudad de Resistencia.

Participaron de la misma el vicerrector de UNCAUS, Manuel García Solá, la secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica, Dra. Ing. Mara Romero, la directora del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Dra. Ing. Nora Okulik y la responsable del área de la Unidad de Vinculación Tecnológica de UNCAUS, Dra. Ing. Patricia Zachman.

Se realizó para acercar el conocimiento y la experiencia de la gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET, a organismos y organizaciones interesadas en ampliar sus marcos de referencia en torno a la gestión de la transferencia de conocimiento.

El objetivo de la capacitación fue promover la gestión y vinculación tecnológica, como herramienta central para el desarrollo económico y social del país, a través de la formación de profesionales y gestores de organizaciones públicas en las competencias, conocimientos, técnicas y aptitudes que les permitan promover la innovación productiva en empresas, organismos y cooperativas.

En el encuentro se trataron los siguientes temas: introducción a las políticas de ciencia y tecnología; estrategias de vinculación tecnológica con el sector social y productivo; accesos a los recursos genéticos como una estrategia federal; comunicación pública de la ciencia y la tecnología; patentes de invención; estrategias legales para la trasferencia de conocimiento; empresas de base tecnológica; unidades de vinculación tecnológica y mecanismos de financiamiento para la promoción de la innovación.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.